12.1.10

Despedida


Y aquí acaba este sitio que sólo busca prestar un servicio a sus hermanos sacerdotes y a algún seminarista que se deje caer por aquí. Si eres sacerdote y las razones aquí expuestas no te han convencido, no seas duro conmigo. Durante años se han dicho muchas razones en contra de los trajes eclesiásticos, alguien tenía que decir algo a favor. Tú y yo buscamos servir a Dios. Es lógico que entre los seguidores de Jesús existan opiniones diversas, estilos distintos. Al final, nos encontraremos con Él y nos lo explicará todo. Mientras tanto, amémonos y ayudémonos.

10 comentarios:

  1. Soy un consagrado, hermano religioso, joven. Y es lamentable que en medio de una sociedad secularizada y secularizante muchos se acobarden de usar una vestimenta que signifique nuestro estado de religiosos. Antes que rechazo aumenta la fe si su uso va acompañado del testimonio de caridad que debe ser.

    ResponderEliminar
  2. Admirado y bien amado Padre Fortea:

    Soy una humilde hija adoptiva de Dios que llevo muchos años siguiendole pues hace aproximadamente 5 años precisaba contactar con un sacerdote con su especialidad.(punto y a parte)jeje.No quiero ni escribir el nombre del mal.
    Gracias a la Virgen María solucioné mi desesperada situación y posteriormente la luz del Espiritu Santo iluminó mi mente para "aclararme falsas creercias y llenarme de Fe y esperanza".
    Padre...ignoro como,cuando ni donde, pero quiero y siento que es necesario que me dedique un ratito para que le explique UN PLAN!!! y no es diabólico,eh? jajjaja! es humanamente DIVINO.
    La Iglesia somos todos,Benedicto XVI es una bendición pero vivimos momentos de confusión y yo QUIERO AYUDAR!!!Usemos las redes sociales y formemos,creemos conferencias virtuales...hay tanto por hacer!
    Vivo en BCN en la zona alta,cerca de Los Legionarios de Cristo. No pertenezco a ninguna comunidad cristiana digamos que soy freelance pero tengo muy buenas relaciones con el VERBUM DEI,JESUITAS,Catacumenistas e incluso LA OBRA.
    Que más le puedo escribir?....pues 675272061.
    ¿hablamos? Que Dios le siga benciciendo y pronto unamos esfuerzos.Con mucho cariño y un gran respeto me despido.
    MªCristina Creixell Roget "para servir a Dios y a Ud" (así me enseñaron "Las Damas Negras" a presentarme...)

    ResponderEliminar
  3. Padre Fortea es una Bendición tenerle como sacerdote se el amor que le tiene a su vocación mis oraciones para usted y todos los pastores.

    ResponderEliminar
  4. Soy anglicano y no soy contrario en absoluto al uso de traje eclesiástico, ya sea talar o alzacuellos, sin embargo estoy convencido de que más importante que el "continente" es el contenido. Curiosamente los que no lo apean ni para dormir, si se lo quitan no parecen curas ni por asomo. Lo utilizo regularmente, tanto la sotana como el alzacuellos, dependiendo de las circunstancias, pero no es algo que me quite el sueño.

    ResponderEliminar
  5. LOS SACERDOTES DEBEN USAR SU SOTANA SIEMPRE, A SI SE SABE QUIEN ES QUIEN, A SI INFUNDEN MAS RESPETO.

    ResponderEliminar
  6. Que gusto leer sus escritos, bendiciones desde Colombia

    ResponderEliminar
  7. Hola Padre Fortea, aunque usted no lo pretenda, es como el párroco del mundo a través de su pagina. Debo decir que saboreo mucho sus sermones. Oro por usted para que Dios le dé por la poderosa intercesión del Inmaculado Corazón de María, todas las gracias para que sea santo sacerdote y que a través de sus sermones Dios nos siga proveyendo de mas enseñanzas para nuestra vida.

    ResponderEliminar
  8. Estos posts son luz pa mis ojos y música pa mis oídos. Cuánta razón y fe en todo lo que esboza! Mi sentir es igual con respecto a la sotana. Me quito el sombrero desde el caribe colombiano y hago una venia. Bravo!

    ResponderEliminar
  9. También, desde Colombia, estoy de acuerdo con el signo externo de consagrados, para los Sacerdotes y para los religiosos y sobre todo las religiosas... y claro, que con su actitud también lo den a entender a los demás.
    Es un "recorderis" importante para sí y para los demás! Gracias, padre Fortea. Estoy leyendo toda la serie de sus obras... las cuales guardo en mi escritorio. Bendíganos a todo el mundo!

    ResponderEliminar
  10. Muy buen articulo sobre la sotana Padre!! Muchas gracias por compartirlo!! Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar